Huérfanos 835. Oficina 603Santiago, Chile
Horario:Lu - Do, 8:30-20:00

Tecnología

¿Qué son los Calefactores infrarrojos IKO?

Los calefactores infrarrojos son equipos basados en tecnología de alta calidad en paneles infrarrojos de onda larga, para penetrar e irradiar calor directamente sobre los objetos de forma continua.

Este tipo de calefactores infrarrojos contrario a los convectores eléctricos, estufas a gas, ventiladores y oleoeléctricos, no sofocan el aire, ni producen ruido, olores, ni residuos. 

El calefactor de bajo consumo IKO garantiza una cálida temperatura de los espacios de entre 3 a 4 grados por encima del aire de la habitación.

¿Cómo funcionan los Calefactores infrarrojos IKO?

Al empezar a ejecutarse el sistema, los calefactores irradian rayos infrarrojos que atraviesan el aire sin calentarlo demasiado, temperando el piso y los objetos. 

El ambiente se calienta de modo rápido pero equilibrado sin grandes gastos de energía. La calidad de ahorro de nuestros calefactores infrarrojos es de hasta un 70%. 

Un ejemplo práctico sobre el funcionamiento de estos calefactores infrarrojos  se refleja en el mecanismo básico de la temperatura en la naturaleza:  

En verano, cuando el sol es más radiante, los rayos caen de arriba hacia abajo, aumentando el calor. En invierno, los rayos del sol caen ángulo oblicuo durante invierno; es allí cuando comienza el frío.

De manera similar funcionan los calefactores infrarrojos: cuando se instalan en el techo, los rayos se dirigen hacia el suelo. Y cuando se instalan en la pared, es justamente la pared opuesta y el techo los elementos que se calientan.

¿Qué sucede si dejo activa la calefacción por error?

Los calefactores infrarrojos IKO, poseen la característica especial de funcionar sin requerir de la presencia física de una persona.

No va a pasar nada si un equipo se quedo encendido erróneamente. Los calefactores infrarrojos están diseñados para trabajar en régimen 24/7/365. Lo único que se ocurre es que medio ambiente se mantiene cálido y por supuesto un consumo de  energía.

El método para cuando se desee dejar el sistema activo y salir del área consiste en instalar un termostato que se puede pedir junto al calefactor.  Este termostato se activa a +5 grados para economizar la energía y así, se mantiene la temperatura programada en el modo de economía máxima.

¿Qué tan rentables son los calefactores infrarrojos IKO?

IKO, pensando en la misión de “Brindar economía y eficiencia en calefactores infrarrojos confiables y de alta calidad” ofrece un precio bastante accesible respecto a la tecnología de alta calidad ofertada.

Estos equipos poseen ventaja competitiva en el mercado chileno gracias a su rentabilidad, contando con certificación SEC para su uso en todo Chile.

¿Calefacción roja tiene algún efecto adverso?

Una calefacción infrarroja no tiene ningún efecto negativo en los seres humanos, animales o plantas. Los rayos infrarrojos son completamente inofensivos al contrario con los rayos ultravioletas o rayos X. Son favorables para la piel y además dan una sensación agradable.

Dado que los calefactores infrarrojo IKO se instalan en el techo se evita los riesgos de quemadura, que es muy importante cuando en un hogar hay niños o personas discapacitados.

Estos equipos poseen ventaja competitiva en el mercado chileno gracias a su rentabilidad, contando con certificación SEC para su uso en todo Chile.

Resumen de características técnicas generales

  • Nivel de protección: IP54.
  • Longitud de ondas: 5 – 6 μm, dependiendo de potencia.
  • Condiciones de funcionalidad: (i) con humedad máx de 80% la temperatura es hasta +25 °C; (ii) con humedad normal desde -50 °C hasta +50 °C.
  • La superficie de la placa dirigida al piso se calienta de 90 °C a 300 °C, dependiendo del modelo del calentador. Con esta temperatura un 90% de la energía se convierte en la corriente de rayos de calor emitidos del calefactor al piso y los objetos circundantes y solo un 10% se gasta para calentar directamente el aire.
  • Con un uso adecuado los calefactores tienen la vida útil de 25 años.

Importante considerar

  • Antes de primer arranque es recomendable pasar el superficie del calefactor con un algodón con alcohol.
  • Después del primer arranque durante primeros 20 minutos es normal escuchar un ruido y un olor.
  • Montar el equipo en el centro del espacio que necesita calefaccionar.
  • Si el espacio es rectangular se recomienda posicionar el equipo en forma paralela a las paredes mas largos.
  • No se recomienda instalar el equipo en las paredes porque se disminuye la eficiencia de la irradiación. Según las condiciones de medio ambiente la perdida puede ser hasta 50%.
  • La distancia de los objetos a calefaccionar debe ser mínimo de 0,5 m.

¿Cómo funciona?

img_7

La calefacción convencional lo que calienta es el aire, que tiene tendencia a subir a las partes altas de los espacios con lo que perdemos eficiencia. Además mayoria de los  calefactores sofocan el aire y producen ruido que genera dolor de cabeza.

img_8 (1)

Los paneles infrarrojos con onda larga tienen las propiedades de penetrar, irradiar y reflexionar en los objetos directamente.

img_10

Nuestros radiadores por infrarrojos, se instalan en el techo o una pared y se conectan a la corriente eléctrica y listo! Sin ocupar sitios, sin suciedades producidas con radiadores tradicionales, sin cañerías, sin calderas, sin mantenimiento y controles.

Quieres saber mas?

La elección de mejor equipo de calefacción siempre depende de varios factores como tamaño del espacio, su aislamiento y grado de calidez que unos le gustaría tener.

Need Some Help?

Opiniones

Contáctanos para no pasar frio!

Anímate a formar parte de los compradores que ya están disfrutando la calidez de nuestros productos haciendo buenas inversiones en tecnología de calidad.

Tengo calefactor en mi cocina y me encanta. Cuando abro la ventana no pierdo el calor mientras cocino. Gracias IKO!

Thelma

Thelma

Doctora y mamá

Muy buen producto. Tengo el calefactor en mi sala, y antes estaba en parca en mi depto, especialmente en las noches me cubría con colchas para ver tele. Ahora disfruto mi sala en ropa de casa y me siento muy cómodo

Martin

Martin

Ingeniero ambiental

Precio calidad super bien, economico en uso de electricidad…diseño moderno…contento como funciona.

Andres

Andres

Economista

Colocamos el calefactor en habitación de mi nieto….es como magia, no hay ruidos, ni olores, ni nos duele la cabeza por el aire seco…solo calor….muy bueno.

Luz

Luz

Ingeniero comercial

Our Clients

Fusce quis ex tincidunt, posuere lacus maximus ipsum suspendisse scelerisque elit ut nunc aliquam a pretium lacus tempor phasellus gravida nibh et molestie semper. Nam dignissim, tellus non eleifend rutrum turpis nulla pharetra dolor eu suscipit. Nam dignissim, tellus non eleifend rutrum turpis nulla pharetra dolor eu suscipit. Fusce quis ex tincidunt, posuere lacus maximus ipsum suspendisse scelerisque elit ut nunc aliquam a pretium.

Fusce quis ex tincidunt, posuere lacus maximus ipsum suspendisse scelerisque elit ut nunc aliquam a pretium lacus tempor phasellus gravida nibh et molestie semper. Nam dignissim, tellus non eleifend rutrum turpis nulla pharetra dolor eu suscipit

Fusce quis ex tincidunt, posuere lacus maximus ipsum suspendisse scelerisque elit ut nunc aliquam a pretium lacus tempor phasellus gravida nibh et molestie semper. Nam dignissim, tellus non eleifend rutrum turpis nulla pharetra dolor eu suscipit