Los calefactores infrarrojos son equipos basados en tecnología de alta calidad en paneles infrarrojos de onda larga, para penetrar e irradiar calor directamente sobre los objetos de forma contínua. Este tipo de calefactores infrarrojos a diferencia de los convectores eléctricos, estufas a gas, ventiladores y óleo eléctricos, no sofocan el aire, no producen ruido, olores ni residuos.
Al empezar a ejecutarse el sistema, los calefactores irradian rayos infrarrojos que atraviesan el aire sin calentarlo demasiado, temperando el piso y los objetos.
El ambiente se calienta de modo rápido pero equilibrado sin grandes gastos de energía. La calidad de ahorro de nuestros calefactores infrarrojos es de hasta un 70%.
Un ejemplo práctico sobre el funcionamiento de estos calefactores infrarrojos se refleja en el mecanismo básico de la temperatura en la naturaleza:
En verano, cuando el sol es más radiante, los rayos caen de arriba hacia abajo, aumentando el calor. Durante el invierno, los rayos del sol caen en ángulo oblicuo lo que disminuye la temperatura y le da paso al frío.
Los calefactores infrarrojos funcionan de manera similar al sol: cuando se instalan en el techo, los rayos se dirigen hacia el suelo. Y cuando se instalan en la pared, la pared opuesta y el techo son los elementos que se calientan.
Los calefactores infrarrojos IKO, poseen la característica especial de funcionar sin requerir de la presencia física de una persona.
No va a pasar nada si un equipo se queda encendido erróneamente. Los calefactores infrarrojos están diseñados para trabajar en régimen 24/7/365. Lo único que se ocurre es que medio ambiente se mantiene cálido y, por supuesto, hay consumo de energía.
La solución para mantener cálido el ambiente aunque no se esté presente y con un consumo bajo, es instalar un termostato que se puede pedir junto al calefactor. Este termostato se activa a +5 grados para economizar la energía y así, se mantiene la temperatura programada en el modo de economía máxima.
IKO, pensando en la misión de “Brindar economía y eficiencia en calefactores infrarrojos confiables y de alta calidad” ofrece un precio accesible para la tecnología de alta calidad con que son fabricados.
Estos equipos poseen ventaja competitiva en el mercado chileno gracias a su rentabilidad, contando con certificación SEC para su uso en todo el país.
Una calefacción infrarroja no tiene ningún efecto negativo en los seres humanos, animales o plantas. Los rayos infrarrojos son completamente inofensivos. Es más, son favorables para la piel y producen una sensación agradable. A su vez ayudan a disminuir los dolores provocados por algunas enfermedades como la artritis.
Dado que los calefactores infrarrojos IKO se instalan en el techo se evita el riesgo de quemaduras, lo que es muy importante cuando en un hogar hay niños o personas discapacitadas.
Estos equipos poseen ventaja competitiva en el mercado chileno gracias a su rentabilidad, contando con certificación SEC para su uso en todo Chile.
La calefacción convencional calienta el aire, que tiene tendencia a subir a los lugares altos de los espacios. Con esto perdemos eficiencia. Además, la mayoría de los calefactores sofocan el aire y producen ruido generando dolor de cabeza.
Los paneles infrarrojos con onda larga tienen las propiedades de penetrar, irradiar y reflexionar en los objetos directamente.
Nuestros radiadores infrarrojos, se instalan en el techo, se conectan a la corriente eléctrica y ¡listo! Sin ocupar mucho espacio, de manera limpia, sin cañerías, sin calderas, sin mantenimiento ni controles.
La elección del mejor equipo de calefacción siempre depende de varios factores como el tamaño del espacio a calefaccionar, su aislamiento y el grado de calidez que le quieras dar a la habitación.
IKO © 2023 All Rights Reserved. Terms of use and Privacy Policy