Huérfanos 835. Oficina 603Santiago, Chile
Horario:Lu - Do, 8:30-20:00

Calefactor Industrial

Calefactor Industrial IKO

El principal desafío de un calefactor industrial es aclimatar áreas industriales como talleres, bodegas y otros espacios, los cuales cuentan con grandes superficies. Normalmente los techos son muy altos y las áreas muy amplias. Nuestros ingenieros desarrollaron equipos a la medida para estos casos, que por su potencia están hechos para calefaccionar espacios grandes.

Este tipo de calefactor infrarrojo cuenta con más de 2000W. Instalándolos de manera apropiada, se puede lograr una solución perfecta para cualquier espacio industrial. Lo importante es que no producen desechos ni olores, por lo que son 100% limpios y amigables con el medio ambiente.

La vida útil esperada de nuestro calefactor industrial es de más de 20 años utilizándolo 24/7. Actualmente en Chile están disponibles los modelos de 2000W, 2660W y 3000W, pero podemos diseñar y fabricar un calefactor para objetivos más ambiciosos.

Calefactor Industrial IKO-20M+ (3000W)

Este calefactor se instaló en el taller de montaje de una planta productiva.
El espacio es bastante amplio con 40m x 20m de ancho y una altura del techo de hasta 10m. Fue calefaccionado con equipo de 3000W, colgados a la altura de 6m que, por su posición y la cantidad instalada, crean zonas cruzadas de calor, produciendo un ambiente agradable. Incluso con temperaturas bajo cero el ambiente es muy cómodo para trabajar. Como consecuencia de la instalación de los equipos se disminuyeron drásticamente las licencias médicas por resfrío de los trabajadores durante el invierno, pues este tipo de calor infrarrojo ayuda considerablemente al estado de salud, ya que sus rayos son similares a los que emite el sol.

Solución IKO-20 (2000W)

Se instaló en un área de control de calidad del producto final dentro de una fábrica productiva.
El espacio es de 20m x 20m, con una altura de techo 6m. La calefacción se realiza con los equipos de 2000W puestos a la altura de 4m. Considerando que la potencia de los equipos es constante, se puede ajustar la intensidad del calor cambiando la altura de los equipos. Normalmente, al instalar los calefactores de 2000W a 4m de altura se logra un medio ambiente bien calefaccionado que permite concentrarse en la tarea sin preocuparse del frío.